13.4% de los alumnos van a escuelas de paga

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 13.4% de los alumnos de nivel básico en México estudian en una escuela particular.

De acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la matrícula de alumnos en nivel básico asciende a 35 millones 745 mil 871, de los cuales 4 millones 823 mil 124 estudian en planteles privados.

La mayor parte de los alumnos que estudian en escuelas particulares son mujeres con el 51.2%, es decir, 2 millones 471 mil 288 niñas de preescolar, primaria o secundaria están matriculadas en planteles privados.

El Estado de México es la entidad en el país con mayor número de estudiantes matriculados en colegios particulares.

En el Edomex hay 687 mil 750 alumnos de nivel básico que estudian en una escuela particular.

De cerca, la Ciudad de México concentra 645 mil 491 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en colegios privados.

En Jalisco, tercera entidad con más alumnos en planteles particulares, la matrícula en este tipo de escuelas asciende a 387 mil 729.

Puebla ocupa el cuarto lugar en este rubro; hay 296 mil 140 niños poblanos en colegios particulares.

Nuevo León y Guanajuato se encuentran en la quinta y sexta posición nacional con mayor matrícula de nivel básico en escuelas privadas, al contabilizar 291 mil 427 y 261 mil 555 alumnos, respectivamente.

Estas cinco entidades concentran el 53.2% del número total de los alumnos en escuelas particulares.

Mientras que Colima, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Nayarit y Tlaxcala son los estados con menos estudiantes de nivel básico en escuelas privadas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco