Mejorar conectividad interna, reto del CUCEI

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los retos principales que enfrentará este año el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), será mejorar la conectividad al interior, afirmó la rectora de la institución, Ruth Padilla Muñoz.

Al presentar su informe de resultados, la académica destacó un incremento  en el número de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), colocándose como el centro universitario líder.

“El año pasado se integraron al SNI 20 profesores del CUCEI, llegando a 197 investigadores”.

Resaltó que el 96 por ciento del total de la matrícula está inscrita en algún programa de calidad, el resto pertenece a programas de reciente creación como Fotánica y Ciencia de Materiales.

Además dijo que 16 de los 17 programas de posgrado se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, se comprometió a resolver el problema de conectividad.

Además, dijo que este año se darán recursos necesarios para mejorar la infraestructura del centro y consideró como desafío el desarrollo de competencias globales de alumnos.

Destacó que el CUCEI es la piedra angular en la enseñanza, investigación y difusión del conocimiento en los campos de las ciencias exactas en el occidente del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco