ECOS de SC llegó a 47 municipios en 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

En un año, el número de núcleos del programa ECOS: Música para el Desarrollo casi se duplicaron.

El proyecto operado por la Secretaría de Cultura (SC) atiende a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años que habitan en municipios con altos índices de marginación social o en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad social. 

De acuerdo a los datos difundidos en el IV Informe de Gobierno, el año pasado se logró operar 50 núcleos en 47 municipios, mientras en 2015 sólo había 29 en 27 ciudades de Jalisco.

La SC refirió que con el programa ECOS se contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes jaliscienses a través del desarrollo de habilidades musicales.

Consideró que el crecimiento de núcleos fue posible a la aportación ciudadana conjugado a los esfuerzos del Ejecutivo por  contribuir al desarrollo comunitario de más municipios.

Destacó que en 2016 también lograron fortalecer vínculos con n otras instancias como la Fundación Nacional Batuta (Colombia), Projecto Guri (Sao Paulo, Brasil) y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Chile).

Un logro más fue el concierto que ofrecieron más de 100 beneficiarios del programa ECOS, con el que se demostró que los niños y adolescentes con capaces de homologar sus capacidades individuales por un objetivo grupal.

ECOS atendió a dos mil 679 alumnos en sus escuelas de música y diversos ensambles.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco