Jalisco recibió 258.6 mdp del Programa de Reforma Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los once estados del país con mayor número de escuelas apoyadas por el Programa de la Reforma Educativa (PRE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según datos contenidos en el IV Informe de Gobierno, durante el ciclo escolar 2015-2016, 258.6 millones de pesos (mdp) se repartieron entre 833 planteles educativos del para mejorar su infraestructura con rehabilitaciones y mantenimiento de sus espacios escolares.

Los alumnos beneficiados por este programa en la entidad fueron más de 84 mil 305.

El objetivo del PRE es contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas, de equipamiento y de uso de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas atendidas.

Los recursos que se aportaron sirven para fortalecer la  autonomía de gestión escolar para mejorar las condiciones de operación y prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión en las escuelas públicas de educación básica para dar más y mejores oportunidades a los alumnos.

Las entidades que más recursos recibieron de este concepto fueron Veracruz (mil 335.8 mdp), Guerrero (977.5 mdp), Chiapas (594.2 mdp), Oaxaca (477 mdp), Puebla (392.1 mdp), San Luis Potosí (349.3 mdp), Tabasco (315.8 mdp), y Estado de México (282.5 mdp).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco