Impulsan inclusión educativa en comunidades indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestros de planteles de preescolar y de primaria de las regiones wixárica y náhuatl  de Jalisco recibieron talleres de capacitación para dar cumplimiento al Programa Nacional de Inclusión y Equidad Educativa.

En el IV Informe de labores de la administración del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se detalla que con la impartición de estos talleres se benefició a 8 mil 96 alumnos de comunidades indígenas de la entidad.

El programa de capacitación forma parte del seguimiento a las prácticas interculturales de los proyectos de Restauración de la Lengua Náhuatl y Noches Literarias de Saberes Indígenas.

Para la conservación de las lenguas wixárica y náhuatl se realizaron actividades académicas en coordinación con la Universidad de Guadalajara para la elaboración de textos en lengua materna.

Además en el IV Informe  se precisa que se trabajó con la Unicef para la capacitación sobre interculturalidad y lectura.

Los programas de capacitación incluyeron a la totalidad de maestros indígenas en lengua náhuatl y al 70% de los docentes wixáricas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco