UDG abre las puertas a estudiantes deportados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al finalizar la marcha “Por el Respeto a México, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que los jóvenes estudiantes que pudieran ser deportados en Estados Unidos tendrán las puertas abiertas de sus centros universitarios.

Señaló que esta propuesta ya se las compartió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
“Vamos a desplegar la capacidad de la UdeG en todas las regiones del estado, para que, si hubiera estudiantes que fueran deportados, ocupen un lugar. Vamos a abrir espacios al límite de nuestras posibilidades. Como llegarían a grado superior y no a primer grado, podremos recibir mayor número. Nosotros tenemos relación con la mayoría de las universidades de Estados Unidos y vía electrónica nos podrán mandar el kardex y la situación escolar del alumno”.
Bravo Padilla no descató que en próximas semanas vuelvan a manifestarse y garantizó que todo dependerá de cómo marche la relación bilateral y de las acciones que tome el gobierno mexicano.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco