GDL presenta cambios de Alista a directores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de mejorar los tiempos de entrega de los paquetes escolares, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó ajustes a la operatividad del programa Alista. Esta mañana, el alcalde Enrique Alfaro presentó las modificaciones y novedades a 300 directores y directoras de preescolar.

Entre los cambios están que los útiles se entregarán antes de salir de vacaciones (la última semana de junio y la primera de julio), en tanto que para los alumnos de primer ingreso será en septiembre, ya que se tenga la información completa de la talla de los nuevos estudiantes.

Indicó que los datos deberán serán colocados por los directivos antes del 27 de febrero en una plataforma digital, posteriormente, los padres de familia podrán validar la información, o en su caso, solicitar la corrección.

La información que deberá ser capturada a la página es los generales de los alumnos, incluidas sus tallas y los modelos de los uniformes de cada plantel. 

Alfaro Ramírez sostuvo que en los paquetes también se  incluirá un libro, esto para fomentar la lectura en los menores, con lo que Guadalajara se convertirá en una de las principales ciudades promotoras de la lectura al obsequiar 250 mil ejemplares a los alumnos tapatíos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco