Jalisco es noveno en rezago educativo de adultos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con un avance de 21 posiciones en el ranking nacional  Jalisco se ubicó como la novena entidad con el menor rezago educativo en jóvenes y adultos, informó Francisco Ayón López, secretario de Educación en el estado.

Durante el tercer bloque de la glosa ciudadana por el IV Informe de Labores de la presente administración estatal,  el funcionario indicó a diputados locales que la entidad al inicio de la administración se hallaba en el lugar 30.

 “un total de  106 mil 152 de jóvenes y adultos terminaron sus estudios. Jalisco pasó del lugar treinta al noveno, lo que representa el mayor logro en abatimiento al rezago educativo en los últimos 10 años” aseguró Ayón López.

Agregó que en la presente administración se dio un impulso a la tecnología y a las matemáticas con el equipamiento de mil 178 aulas en el nivel secundaria beneficiando a más de 171 mil alumnos.

Este equipamiento en tecnología incluida la robótica impulsará las capacidades matemáticas de los alumnos de 631 primarias y 220 secundarias la continuidad  220 secundarias.

En su intervención el secretario aseguró  que se aseguraron recursos por mil millones de pesos  para construir y rehabilitar mil 200 espacios educativos de primaria secundaria y bachillerato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco