Conoce las becas para estudiantes universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

La coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), es la dependencia que regula, opera y otorga las diferentes modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel licenciatura o técnico superior universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Dicha dependencia es coordinada por la Secretaría de Educación Pública que preside Aurelio Nuño, quienes te dicen qué tipos de becas existe

En primer lugar hay diferentes modalidades de becas, cuáles son:

1- Beca de excelencia para alumnos con un promedio general de 10.

2.- Beca de servicio social, la cual como su nombre lo indica, es para alumnos que se encuentren realizando su servicio social en algún programa reconocido por la IPES.

3.- Beca de movilidad internacional para realizar estudios complementarios en alguna institución educativa extranjera.

4.- Beca de manutención para estudiantes que provengan de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales.

Aunado a ello también existen apoyo para la capacitación y la profesionalización del docente, del tipo educativo superior, a fin de que mejoren, fortalezcan y complementen su formación profesional; o bien, las becas para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales.

Puedes consultar todas las convocatorias en la página oficial de la CNBES: www.cnbes.sep.gob.mx, de igual manera, en este portal se encuentran las listas de resultados que se emiten de las becas.

Si en las convocatorias no se encuentra la beca que estás buscando, o no cumples con los requisitos, comunícate a atención a la ciudadanía: (01 800) 288 4248. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco