SSJ capacitó a alumnos del SEMS sobre dengue

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de prevenir y evitar casos de dengue, zika y chikungunya, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) impartió talleres a la comunidad de la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el Grullo, para que elaboren sus propias trampas para mosquitos.

La capacitación se realizó el pasado martes 31 de enero, donde los alumnos elaboraron con base a botellas de plástico, vinagre, azúcar, levadura y papel de china los artefactos.

Asimismo, el personal de la SSJ difundió información entre los alumnos y maestros para llevar a cabo otras acciones para prevenir la reproducción del mosquito transmisor, tanto en el plantel como en sus entornos familiares.

El secretario del plantel, Ricardo Iván Lomelí Guerrero, agregó que el alumnado apoya a las autoridades en las acciones de concientización y descacharrización. Dijo que brigadas de bachilleres recorren las calles del municipio y brindan información a la población.

Recordó que el semestre pasado, aproximadamente 35 estudiantes y trabajadores del plantel padecieron dengue.

Sostuvo que en una inspección efectuada por la SSJ se comprobó que en las instalaciones de la prepa no existen cacharros que pudieran propiciar criaderos de mosquitos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco