UDG duplica matrícula de alumnos extranjeros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido al incremento en los convenios de colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) e instituciones de educación superior de diferente países, la movilidad estudiantil creció más del 600% en las últimas tres décadas.

Tan sólo para el actual calendario 2016-2017, la UdeG recibió a mil 334 estudiantes extranjeros, duplicando así la cantidad de alumnos internacionales que admitió en el calendario 2015-2016.

Señaló que la demanda de los estudiantes nacionales y extranjeros por ocupar un lugar en sus centros educativos es gracias a las políticas de internacionalización implementadas desde 1985.

“La UdeG es una de las instituciones más internacionalizadas no sólo en México, sino en América Latina. Tenemos acuerdos de colaboración, intercambios y programas conjuntos con instituciones de las regiones del mundo”.

Al recibir a jóvenes de otros estados del país y del mundo, la institución se beneficia en la calidad de formación de los egresados, así como los hace más competitivos.

Agregó que su matrícula se compone de alumnos que proceden de 26 países; entre ellos Colombia, con casi 40 por ciento, Perú (14%), Francia (8%), España (5%) y Brasil (4%).

La UdeG actualmente tiene convenios con más de mil 300 instituciones de México y de más de 50 naciones.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco