Fundación Carlos Slim y CDMX firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim firman un Convenio de Colaboración para proporcionar atención médica a través del Modelo de Atención Primario Integral que consiste en visitar a las personas en sus hogares realizar, chequeos médicos y otorgar un resultado inmediato para detectar personas con obesidad, diabetes y/o hipertensión; asimismo, se valora a mujeres embarazadas y se conoce el estado de vacunación de los niños menores de 5 años. 

Este Convenio fue firmado por el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Licenciado Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, en representación de la Fundación Carlos Slim.

“La Ciudad de México sin duda alguna es la entidad que va a la vanguardia a nivel nacional, con este tipo de proyectos de talla internacional en materia de salud que impactan de manera significativa en la vida de los habitantes de la Ciudad de México, y algo muy importante es que para estos proyectos se usan las Tecnologías de la Información”, comentó el Lic. Héctor Slim Seade.

Esta Alianza se suma al esfuerzo conjunto iniciado con el programa SAMIH, el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, uno de los proyectos más importantes en materia de salud que incorpora el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, sistematizando los registros generados por los procesos que conlleva la atención médica en 31 Hospitales de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Al respecto el Dr. Mancera comentó que el SAMIH Expediente Clínico Electrónico que desarrollamos con Telmex no tiene referente a nivel nacional y tiene que ir a todo el país, es un ahorro significativo y es un beneficio en la atención a los pacientes. 

El Modelo de Atención Primaria Integral incluye los sistemas de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO), Amanece Net para mejorar la atención de las mujeres embarazadas con el fin de disminuir la mortalidad materna e infantil y la Cartilla Electrónica de Vacunación.

Cuenta con altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad y privacidad de los datos personales en la nube de Telmex. Se cuenta con la administración de las soluciones, los servidores y soporte técnico 24 por 7 por 365 días asegurando la operación continua y permanente. Así como la capacitación del personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Este Convenio se suma al trabajo que realiza Fundación Carlos Slim con el objetivo de brindar a los mexicanos más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, a través de programas de Salud y Educación, tales como Aprende.org, la plataforma educativa de  contenidos gratuitos, y Capacítate para el Empleo, la plataforma digital que ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse en forma gratuita sin importar experiencia previa en diverso oficios y actividades técnicas operativas de diferentes sectores productivos, así como programas en materia de Medio Ambiente y Justicia, que a la fecha han beneficiado a más de 45.5 millones de personas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco