@prende de la SEP: Los recursos más populares

FB
TW
WA
Email
Telegram

@prende 2.0 es una herramienta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la cual se ofrecen diferentes herramientas para los maestros.

Te compartimos la lista de los recursos educativos más populares en @prende 2.0 durante las últimas semanas:

SUMA DE FRACCIONES: En esta unidad podrás explorar cómo se realizan las sumas de fracciones cuando uno de los denominadores es múltiplo del otro. Por ejemplo 2/3 + 1/6 es lo mismo que 4/6 + 1/6 = 5/6.

CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA: Con la ayuda de un tutor digital aprenderás a distinguir información importante de la que no lo es tanto. Para empezar, analizarás una situación de teléfono descompuesto con toques tragicómicos. Luego te harás dueño de un pequeño hurón, así que tendrás que ponerte a investigar sobre estos animalitos con el objeto de elaborar un esquema de cuidados básicos.

RESTA DE FRACCIONES: En esta unidad podrás explorar cómo se realizan las restas de fracciones cuando uno de los denominadores es múltiplo del otro.

UN ANIMAL FANTÁSTICO: Con la ayuda de un tutor digital, el alumno creará un animal fantástico hecho a su medida. Tras haber construido su alebrije, el alumno identificará las características que lo hacen único, en un párrafo que podrá tener elementos literarios. El recurso funciona para reforzar los conceptos de texto descriptivo o descripción, la redacción de párrafos ordenados y la identificación de características. Este recurso va para alumnos de 5º y 6º de primaria.

GUÍA FAMILIAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA: Esta guía tiene como fin ayudar a que las familias mexicanas cuenten con la información y los conocimientos básicos que les permitan manejar sus finanzas personales de una manera informada y eficiente para vivir con mayor bienestar.

LAS FRACCIONES: Tengo 5 galletas y las quiero repartir con mis 2 amigos, ¿cuánto nos toca a cada uno? Observa un grupo de payasos resuelve un problema similar en este recurso.

SIMETRÍA: Identifica los ejes de simetría de una figura y completa las figuras tomando en cuenta su simetría.

PRESUPUESTO. TOMA EL CONTROL DE TU DINERO:  La importancia de llevar un presupuesto y consejos de como hacerlo.

COMPARACIÓN DE FRACCIONES: En esta unidad podrás comparar fracciones utilizando la recta numérica.

¿A DÓNDE VAMOS?: En este recurso te pondrás la camisa de agente de viajes. Armado de un mapa de la región del Bajío, tu reto será encontrar el destino de viaje ideal para la familia Pérez. Para ello, consultarás información turística de algunas localidades y verás si cumplen con los criterios de la familia hasta encontrar un destino ganador.

Si deseas más información sobre @prende de la SEP, institución que encabeza Aurelio Nuño, puedes dar click en este enlace.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco