Jalisco registra 8% de los casos de diabetes tipo 2

FB
TW
WA
Email
Telegram

El coordinador del módulo de Medicina Interna del Hospital Civil, Eduardo Rodríguez Noriega, señaló que casi 1.2 millones de jaliscienses padecen diabetes mellitus tipo 2.

Estimó que la entidad concentra el 8% del total de los casos de diabetes sintomática del país.

Rodríguez Noriega apuntó que en México son 15 millones de personas las que tienen la enfermedad, pero se calcula que el número de personas que son diabéticas y no lo saben podría ser similar.

Recomendó a la población con predisposición genética, obesidad y con una vida sedentaria a realizarse los estudios para detectarla y poderla atender en una etapa temprana.

“Si el especialista detecta de manera temprana la enfermedad y da un tratamiento que incluya la actividad física, el control dietético y uso de medicamentos, se pueden reducir los niveles de glucosa y evitar las complicaciones”.

Dijo que en el estado se han presentado casos de diabetes en niños de ocho años, probablemente por la obesidad y el tipo de alimentación rica en azúcares y carbohidratos.

Agregó que del del 23 al 25 de febrero se llevará a cabo el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara (CIAM 2017).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco