Semadet sumará 67 planteles a Programa de Movilidad Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la intención de reducir hasta en un 50 por ciento el número de viajes en vehículos particulares de padres que llevan a sus hijos a la escuela, así como disminuir en un 20% la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otro 24 por ciento la de monóxido de carbono e hidrocarburos al medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) buscará implementar de manera obligatoria a partir de agosto en 67 planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) el Programa de Movilidad Escolar (PROME).

Actualmente la fase piloto del modelo se lleva a cabo en tres escuelas, destacó la titular de la dependencia, Magdalena Ruiz Mejía.

“Son escuelas que nos ayudaron a construir la estrategia de movilidad escolar de Jalisco, dos privadas y una pública, que nos estarán acompañando ya en una construcción de obligatoriedad de esta estrategia de movilidad”.

Indicó que entre los resultados obtenidos en esta etapa destaca la reducción de 7 mil 683 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al aire, lo anterior se debe a que se hicieron mil 623 viajes menos.

El PROME se instauró en los planteles educativos Instituto Alpel San Javier y el Colegio Febres Cordero La Salle, por parte del sector privado y la Escuela Secundaria General N° 95 “Héroes de Nacozari”, por parte del sector público.

Las escuelas participantes recibieron un reconocimiento de parte de Semadet.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco