SEJ estima recibir 400 mil preinscripciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) señaló que para el siguiente ciclo escolar 2017-2018 estará recibiendo alrededor de 400 mil solicitudes de preinscripción a educación básica.

Al presentar la aplicación “Consulta Escolar”, el titular de la dependencia, Francisco Ayón, informó que el periodo para realizar el trámite será del 1 al 15 de febrero en el plantel y del 1 al 28 de febrero en línea. 

El funcionario aseguró que se contempló un calendario de inscripción para facilitar el trámite a los aspirantes que acudan al plantel más cercano de su domicilio los días que correspondan a la primera letra de sus apellidos.

Refirió que del 1 al 3 de febrero los niños cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C y D, deberán inscribirse; el 7 y 8 podrán hacerlo los de la E a la J; mientras que para los de la letra K a la O tendrán el 9 y 10 de febrero.

Los días 13 y 14 serán para los de la P a la S y el 15 de febrero de la T a la Z.

Para llenar la solicitud de preinscripción se deberá presentar el comprobante de domicilio e identificación oficial del padre o tutor, así como el acta de nacimiento o CURP del alumno.

 

Indicó que el proceso de preinscripciones en línea facilitará a los padres el trámite y dijo que la App será gratuita y está disponible desde hoy en Google Playstore y Applestore.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco