31.5% de vallartenses se sienten inseguros en la escuela

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reveló que uno de los siete espacios públicos donde los vallartenses perciben más inseguridad es en la escuela.

Tres de cada diez encuestados mayores de 18 años señaló sentirse  inseguro en la escuela. Además detallan que en sus alrededores ocurren delitos como asaltos, acoso sexual a mujeres y agresiones.

Contrario a lo que sucede en Puerto Vallarta, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara consideran que los planteles educativos son uno de los lugares más seguros.

Asimismo, un nueve por ciento de los vallartenses también dijo que en el trimestre octubre-diciembre tuvo un problema o conflicto con algún compañero de trabajo o escuela y respondió que saben de la existencia del delito en las inmediaciones de los planteles escolares, pero sólo un 26.4% de ellos se organizan con sus vecinos para enfrentar o resolver el inconveniente.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara recomendó a la comunidad estudiantil a reforzar sus medidas de seguridad, fomentar la cultura de denuncia y a cuidarse entre todos.

Otros espacios públicos más inseguros para los habitantes de Puerto Vallarta son los cajeros automáticos, el banco, el transporte público, la calle, los espacios recreativos y las carreteras.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco