SNTE celebrará los 100 años del Artículo 3° Constitucional

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo del centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE) realizará diversas actividades para celebrará los 100 años del Artículo 3º, el cual da derecho a tener educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

En un comunicado, se informó que las acciones que se llevarán a cabo son: campañas de difusión y ciclo de videoconferencias, además de actividades artísticas, culturales, pedagógicas y deportivas, entre las que destacan un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Explica el documento que también se expedirá una medalla conmemorativa y se efectuará una carrera por la defensa de la educación y la escuela públicas.

Se realizará un Encuentro Internacional por la Educación Pública, una campaña de firmas por la educación y la escuela públicas y el Concurso Nacional de Ensayo “El Artículo 3º Constitucional y la Educación Pública”, así como la creación de un mural conmemorativo del Centenario de la Constitución de 1917.

Las múltiples actividades tienen el objetivo de refrendar el compromiso del SNTE por la defensa, preservación y mejora de la educación pública.

El centenario del Artículo 3° es un acontecimiento propicio para recordar que los maestros de México son actores principales de la tarea educativa en el país, y su labor se ve reflejada desde las primeras campañas de alfabetización, las misiones culturales y la escuela rural, hasta nuestros días, donde la calidad es obligatoria.

Para conocer más acerca de la conmemoración del Centenario del Artículo 3º visite la dirección electrónica www.snte.org.mx/terceroconstitucional, donde  pueden consultar fechas de las actividades y registrarse para asistir.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco