Jalisco se promueve como destino de turismo médico en Fitur

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido al potencial que tiene Jalisco para convertirse en un polo de turismo de salud a nivel internacional, la Secretaría de Turismo del Estado (SecturJal) promoverá en FITUR 2017 toda su infraestructura de hospitales, la presencia de médicos reconocidos a nivel mundial y otras ventajas que cuentan para atraer el interés de las empresas y aseguradas de Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, detalló que la entidad es conocida por sus destinos de playa y por ser líder en el turismo de negocios y de entretenimiento, pero también ofrece servicios de salud de calidad.

De acuerdo al libro “Oportunidades y Potencialidades del Turismo Médico para el Estado de Jalisco (2012-2015)”; de la investigadora de la Universidad de Guadalajara, Julieta Guzmán Flores, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se ofrecen servicios médicos hasta 80% más baratos que en las ciudades de Estados Unidos.

Este tipo de situaciones convierten a la metrópoli en un destino atractivo para casi 42 millones de estadounidenses sin cobertura de salud.

Ramos Flores destacó que en las actividades de Fitur 2017, que se realizará en Madrid del 18 al 22 de enero, también buscarán concretar la operación de la ruta aérea Fráncfort-Vallarta y extender por dos años más las operaciones que  se realizan directo a Puerto Vallarta desde Londres y Manchester.

Dijo que con este evento pretenden consolidar al turismo como uno de los principales motores de crecimiento del estado.

Hoy tuvieron las primeras citas de negocios y entrevistas con periodistas especializados en la materia, para promover Jalisco como destino líder en materia turística.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco