UdeG operará la primera estación de radio en lengua indígena

FB
TW
WA
Email
Telegram

Radio wixárica será la primera estación de radio en el país que transmita en lengua indígena y será operada por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución informó que  ayer recibió el título de concesión de uso público para operar una estación de radio en  la frecuencia 87.9 de FM con el distintivo de  XHPBUG y que operará en la comunidad wixárica de San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic.

La estación tendrá una potencia de 130 watts y transmitirá desde las instalaciones de la comunidad de Aprendizaje y Servicios Académicos del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG.

La mayor parte de la programación será en lengua indígena con la finalidad de de dar servicio a la necesidades particulares de la comunidad wixárica de Jalisco.

Los propios habitantes de San Andrés Cohamiata  serán quienes  estén a cargo de las producciones y labores de locución, por lo que serán capacitados por personal del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

Se pretende que en junio próximo la estación ya empieza a transmitir una vez que el edificio de la estación esté terminado y equipado.

Esta  estación podrá escucharse por internet a través del sitio web Radio Universidad de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco