SEP cumple con entrega de recursos a universidades públicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido puntual en el cumplimiento de sus obligaciones financieras con todas las instituciones públicas de educación superior en el país.

Destacó que para 2017, el presupuesto ordinario para las universidades se incrementó en más de 3.5 por ciento respecto al ejercicio anterior, garantizando con ello los recursos necesarios para su operación.

En el caso de las universidades públicas que no han resuelto sus problemas estructurales derivados de su dinámica administrativa y decisiones de gobierno, en entidades autónomas, como es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la SEP ha sido coadyuvante para atenderlos y proponer soluciones conjuntas, a pesar de que es una responsabilidad de cada institución en beneficio de sus comunidades.

Desmintió que la SEP adeude recursos del año anterior, como se dio a conocer en notas periodísticas que aluden a una comunicación institucional de la rectoría de la UAEM para informar que no podría hacer frente a sus responsabilidades de fin de año, ni a la primera catorcena de enero.

La SEP, respetuosa de la autonomía de cada entidad federativa y de las instituciones de educación superior, ha apoyado en todo momento acciones para garantizar su viabilidad y gobernabilidad; sin embargo, no acepta responsabilidades propias derivadas del ejercicio administrativo de cada una de estas instituciones.

En este sentido, sin menoscabo de su autonomía, es interés de la SEP que las instituciones de educación superior públicas estatales hagan uso transparente y responsable de los recursos que se les asignan en beneficio de sus alumnos, empleados y profesores.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco