#PrepaenLíneaSEP: Paso a paso para inscribirte

FB
TW
WA
Email
Telegram

Prepa en Línea, es un modelo innovador, flexible y gratuito, el cual se adapta a las actividades diarias de las personas que lo requieran; además de que se puede ingresar a esta plataforma desde cualquier dispositivo con internet las 24 horas de los 365 días del año.

Ahora bien, te preguntarás cómo me puedo inscribir a este programa. Muy sencillo UN1ÓN te explica el proceso en cinco sencillos pasos.

Lo primero que debes haces es registrarse, así que entra a la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, en  donde deberás ingresar los siguientes datos: nombre, apellidos, CURP y correo electrónico.

Al finalizar el registro te llegará una notificación al correo que asociaste a tu cuenta.

El segundo paso es activar tu cuenta. Después de recibir la notificación en tu correo electrónico deberás dar clic en la liga que viene adjunta. Es IMPORTANTE decir que si no ves el correo en la bandeja de entrada, revisa el “correo no deseado” o “SPAM”, probablemente ahí se encontrará.

Llegamos al tercer paso que es llenar una hoja de datos. En ella debes incluir fecha y lugar de nacimiento; dirección donde vives; ocupación, asimismo adjuntarás una fotografía de manera digital.

Además de ciertos documentos que se solicitan, todos en formato PDF no mayor a 1MB como es CURP, acta de nacimiento, una fotografía infantil, certificado de secundaria y comprobante de domicilio.

En el cuarto paso recibirás tu folio y contraseña. Cuando el sistema haya validado los documentos, recibirás otro correo electrónico con tus claves de acceso, los cuales serán personales e intransferibles, el mal uso de los mismos podría ocasionar que te den de baja.

Y el último paso es realizar el modulo propedéutico. En este podrás ingresar con tus claves de acceso (proporcionadas en el cuarto paso), al terminarlo sólo tendrás que esperar la fecha del inicio de clases. ¡Listo, ya estás inscrito!

Si tienes alguna duda comunícate a TelSEP: Ciudad de México y Zona Metropolitana: 3601-7599 y en el Interior de la República al (01-800) 288-6688. 

Si  prefieres a Prepa en Línea-SEP los teléfonos son: (55) 3601-6900 extensiones: 55679 y 55658, 01-800-112-0598 y 01-800-288-6688. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco