¿Cuánto se gana en las carreras de la UDG más estudiadas?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tres de las diez carreras con mayor demanda de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están entre las diez profesiones peor pagadas en Jalisco, según el reporte del Observatorio Laboral.

Los egresados de la licenciatura de Psicología del estado tienen un ingreso promedio mensual que asciende a 9 mil 543 pesos; colocándose en el lugar siete de las 27 profesiones con menor ingreso.

Otra de las carreras que tienen uno de los sueldos más bajos es Enfermería, ya que sus egresados perciben un sueldo mensual promedio de 9 mil 638 pesos; ocupando el puesto ocho.

A su vez, los egresados de Administración se ubican en la posición nueve de las peores pagadas, el salario mensual promedio para estos profesionistas es de 9 mil 890 pesos.

La carrera con mayor número de aspirantes en la UdeG es medicina; aunque sus egresados son los quinto mejor pagados. El salario promedio mensual para un médico en Jalisco es de 13 mil 261 pesos.

Asimismo, los estudiantes de Derecho al graduarse recibirán un sueldo de 12 mil 093 pesos; ésta profesión se coloca en el puesto diez de las mejores pagadas en el estado.

Estas cifras del Observatorio Laboral corresponden a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, actualizadas a diciembre de 2016.

Checa el sueldo de las 10 carreras con mayor demanda en la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco