FEU convoca a frente estudiantil contra el gasolinazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a las organizaciones estudiantiles del país a participar en el Conversatorio Nacional Universitario, donde se determinará la estrategia a seguir para protestar contra el “gasolinazo”.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, dijo que la creatividad de la juventud y estudiantes del país debe ser utilizada como una herramienta para afrontar la crisis económica derivada por el alza de los combustibles.

Lamentó la inacción de la clase política de México y les exigió a ser los primeros en ajustarse el cinturón.

“No más impunidad, no más corrupción, no más privilegios a la clase política.  Si quieren que los mexicanos nos ajustemos el cinturón, ustedes primero, pongan el ejemplo.

Medina Varela señaló que el Conversatorio se realizará del viernes 13 al domingo 15 de enero en Guadalajara.

Afirmó que las conclusiones servirán para redactar una carta de exigencias universitarias, misma que sería entregada al Congreso de la Unión.

Los temas que se debatirán en paneles son: El impacto económico de la liberación de los precios del petróleo; análisis del Sistema Nacional Anticorrupción; análisis sobre la crisis de representación en México y el mundo; Análisis de la propuesta de reducción de financiamiento a partidos políticos; propuesta de energía verde y movilidad sostenible; debate de exigencias; debate sobre cómo coordinar la protesta para que las demandas sean escuchadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco