IMSS incrementa trasplantes de riñón

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco (IMSS) fijó un nuevo récord en los trasplante de riñón realizados.

Según la institución de salud, el año pasado efectuó 319 cirugías de este tipo; un 5% más a las hechas durante todo 2015.

El director de la División de Nefrología y Trasplantes del IMSS Jalisco, Eduardo González Espinoza, detalló que este número de intervenciones nunca antes se habían realizado en ningún hospital de América Latina, destacó que el recién concluido 2016 es ya el año más productivo en la historia del Hospital de Especialidades.

“En 2016 se logró superar la cifra de hace dos años cuando se trasplantaron a 303 personas”.

Indicó que el número de trasplantes renales con donador vivo superó en casi 12% a las intervenciones realizadas en 2015.

González Díaz señaló que estos logros fueron posible gracias a las jornadas del fin de semana y a las jornadas dobles, en las se llevan a cabo dos cirugías de este tipo; una por la mañana y una más por la tarde.

Mencionó la colaboración recibida por otras instituciones y áreas de salud como la Coordinación Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, el Centro Médico Nacional de Occidente, el Hospital La Raza de la Ciudad de México y las Unidades Médicas.

 

El  Registro Nacional de Trasplantes (Cenatra) estima que nueve de cada cien trasplantes de riñón realizados este año en el país se practicaron en Jalisco; además de que en promedio registra 59 trasplantes renales por cada millón de habitantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco