Tlaquepaque tiene la menor tasa de alfabetización en ZMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con apenas un tasa del  95.2% de personas que saben leer y escribir, San Pedro Tlaquepaque ocupa el lugar más bajo de alfabetización entre los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 La Villa Alfarera tiene una tasa de alfabetización de 95.2% de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) contenida en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE).

Tlaquepaque es superado por municipios como El Salto que tiene una tasa de 95.9%, por Tonalá que cuenta con una tasa del 96.2% y por Zapopan  cuya tasa de alfabetización es de 96.6%.

Guadalajara encabeza la lista con una mayor  tasa de alfabetización en la ZMG que es del 97.4%; en segundo lugar está Tlajomulco de Zúñiga con 96.8%

Sin embargo, Tlaquepaque al igual que el resto de los municipios  de la ZMG, está por encima de la tasa promedio de alfabetización en la entidad que es del 94.8%

Este indicador de alfabetización contempla a las  personas mayores de 25 años que son capaces de leer y escribir con entendimiento un enunciado simple y breve sobre su vida. También se incluye la habilidad para hacer operaciones aritméticas simples.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco