Video: Carteristas operan en restaurante de Av. Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por redes sociales circula un video de una banda de carteristas que ingresó el pasado sábado 24 de diciembre a un restaurante localizado en el cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan, para extraer las pertenencias de los comensales.

Una de sus víctimas compartió la grabación en el momento en que los ladrones extraen de su bolsa una cartera que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Señaló que la banda de carteristas está integrada por un hombre y dos mujeres, a quienes han detectado en varias ocasiones por dicho lugar de la metrópoli.

En el video, que ha sido difundido desde la cuenta del sitio Alerta GDL, se ve como una pareja sostiene una plática en los pasillos de la sucursal Sirloin Stockade, aunque constantemente voltean a diferentes lugares para detectar un blanco fácil.

Tras elegir a la persona, el sujeto se quita su chamarra y se acerca despistadamente hacia una mesa, una de las mujeres se sienta en una silla cercana y aprovechando el descuido de su víctima extiende la mano para meterla al bolso, que está colgado en el respaldo de una silla, y sustraer la cartera.

Al lograr su cometido, la delincuente camina con una de sus cómplices hacia la salida, mientras a menos de un metro de distancia se ve a una mujer, aparentemente involucrada en el robo, vigilando todos los movimientos de la pareja.

 

La víctima aseguró que el robo se cometió alrededor de las 15:40 horas y los carteristas en menos de media hora ya habían usado sus tarjetas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco