SNTE listo para el nuevo Modelo Educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los maestros se encuentran listos para recibir el acompañamiento profesional de acuerdo al nuevo modelo educativo, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, luego de participar en la presentación del Informe de la Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, encabezado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Díaz de la Torre destacó la transparencia de la consulta y la receptividad de las autoridades. Asimismo, manifestó la importancia del proceso que sigue, en el que, dijo, cobrará mayor importancia la profesionalización docente.

Expresó que el SNTE se mantendrá pendiente de los nuevos planes y programas de estudio. Reiteró que México cuenta con sus maestros, quienes están comprometidos a seguir siendo el pilar de la transformación del país.

En la presentación, el secretario de Educación destacó la transparencia del proceso y agradeció a los participantes. Consideró que en los primeros meses del 2017 se tendrá el nuevo modelo educativo, al que se incorporarán los resultados dados a conocer este miércoles, luego de procesar los casi 300 mil comentarios y las opiniones efectuadas en 15 foros nacionales y 200 estatales.

Recordó que el nuevo modelo educativo se pondrá en operación durante el ciclo escolar 2018-2019, una vez que se hagan públicos los planes y programas de estudio, se elaboren los libros de texto y materiales educativos, y se capacite a los maestros.

Cabe destacar que el 15 de agosto se efectuó el Foro de Consulta con representantes del SNTE, además de que integrantes y especialistas del sindicato participaron en otros foros y reuniones durante la consulta.

Las propuestas del SNTE giraron, principalmente, en dignificar las condiciones materiales de las escuelas y empoderarlas, así como devolver al maestro su papel central en el desarrollo educativo, a través de otorgarle las herramientas indispensables que faciliten la evolución de sus conocimientos, competencias disciplinares y sus prácticas pedagógicas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco