Cuáles son las 10 mejores universidades en el mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con la evaluación del del Center for World University Rankings (CWUR), Harvard vuelve a liderar el puesto de la mejor universidad del mundo 2016.


El CWUR es una organización encargada de realizar la clasificación más larga de las existentes, ya que aparecen hasta 1.000 campus en este ranking. De ellas, 224 se localizan en EEUU, 90 en China, 74 en Japón y 65 en Reino Unido.


De tal forma, las 10 mejores universidades del mundo son las siguientes: Harvard, Stanford y Massachusetts Institute of Technology, de los Estados Unidos, seguidas de las británicas Cambridge y Oxford, mientras que el top ten lo completan Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton y Yale, también estadounidenses.


En el caso de México, sólo aparecen en el ránking dos instituciones de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el sitio 341 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el lugar 781.


La metodología que utiliza el CWUR para hacer el ranking  es analizar en primer lugar el número de premios internacionales obtenidos tanto por sus profesores como por sus estudiantes; así como la cantidad de antiguos alumnos que han llegado a ser CEO de las principales empresas del mundo puestos en relación con el tamaño de la universidad; el volumen de trabajos de investigación de alto impacto y aparecidos en publicaciones influyentes y de prestigio; las citas, y las patentes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco