UdeG tendrá un presupuesto de 12.5 mmdp en 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con los poco más de 12.5 mil millones de pesos que ejercerá la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 2017 se pretende lograr  avances en infraestructura, programas y nuevas acciones, así como crear tres nuevos posgrados y  entregar un Doctorado Honoris causa.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que el año próximo será complejo en materia presupuestal, pero se buscará aprovechar cada peso.
 
Indicó que los recursos gestionados ante las autoridades a nivel federal y estatal e ingresos autogenerados servirán para reconocimiento de plantilla académica, continuar con la construcción del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el apoyo al Centro de Estudios Avanzados sobre América Latina en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la desconcentración del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) hacia el oriente de la ciudad.
 
Otras obras que recibirán recursos son la construcción de un paso deprimido en Periférico Norte, donde se ubican el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el CUCSH Belenes y el Centro Cultural Universitario (CCU), para concluir la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.
 
Además se etiquetó una suma importante a los programas de  movilidad estudiantil, y la continuidad de apoyos para el desarrollo de la investigación y el posgrado., así comolos programas de Lenguas Extranjeras, Universidad Incluyente, Letras para Volar y Campus Party.
 
Bravo Padilla aplaudió la disposición del Consejo General Universitario (CGU) para aprobar los 25 dictámenes.
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco