SNTE comparte experiencia en América Latina

FB
TW
WA
Email
Telegram

El SNTE participó en el Encuentro Subregional de Centroamérica, México y República Dominicana, de la Red de Trabajadoras de la Educación, organizado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), en San José de Costa Rica, del cinco al siete de diciembre.

María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 de Guanajuato, representó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en dicha reunión. Durante las actividades compartió las acciones emprendidas por el Sindicato, vinculadas con la Reforma Educativa.

Destacó que el SNTE asumió la Reforma como un reto de transformación del sistema educativo, que busca fortalecer la educación y la escuela públicas de calidad con equidad, mejorando la profesión docente y los derechos de los trabajadores.

A la reunión acudió un importante grupo de mujeres líderes sindicalistas, quienes dialogaron sobre diversos temas, entre los que destacó la importancia de que los Estados generen políticas públicas educativas con perspectiva de género, y de acuerdo al contexto de cada país latinoamericano.

Asimismo, realizaron diversas dinámicas de trabajo para reflexionar sobre violencia de género en Centroamérica, participación de las mujeres en cargos públicos y paridad sindical, entre otros.

El encuentro también permitió conocer e intercambiar las experiencias de otros países, así como fortalecer las alianzas del SNTE con los sindicatos participantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco