CUCEI gana concurso por impulsar el talento matemático

FB
TW
WA
Email
Telegram

Académicos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdG) ganaron el Premio a la Vinculación en la categoría de Sector Social.

Este premio es otorgado por la Universidad de Guadalajara a los proyectos activos y exitosos de su propia comunidad universitaria con los diversos sectores de la sociedad de Jalisco.

Desde hace más de 30 años el CUCEI impulsa el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de jóvenes jaliscienses en las matemáticas en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Este programa del CUCEI es coordinado por  los doctores María Eugenia Guzmán Flores, Julio Rodríguez Hernández y María del Pilar Morfín Heras.

En la categoría de Sector Productivo el proyecto ganador fue también para el CUCEI por el trabajo “Desarrollo y caracterización de mezclas poliméricas, biopolímeros y biocompósitos con aplicaciones innovadoras”.

Este proyecto permitió desarrollar nuevos polímeros que tuvieron impacto  positivo tanto en investigaciones científicas como en la empresa InMateriis S.A de C.V.

Yolanda González García, Aída Pérez Fonseca y Milton Oswaldo Vázquez, son los académicos del CUCEI que coordinaron este proyecto.

El Centro Universitario de la Costa Sur ( CUCSur) ganó en el rubro de Sector Público con el proyecto “Valoración de la biodiversidad de Jalisco”’, una exposición que ha recorrido el estado durante 8 años para difundir la importancia de  la diversidad animal de la entidad y promover su cuidado y conservación.

Edith García Real, Luis Guzmán Hernández, Carlos Palomera García  e Irma Ruan Tejeda, fueron los académicos que coordinaron este proyecto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco