UDG, 1ero por alumnos premiados por CENEVAL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se convirtió en la institución pública de educación superior  del país con el mayor número de estudiantes  reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

Además, ocupa el segundo lugar entre las instituciones públicas y privadas, informó la titular de la Unidad de Evaluación y Acreditación, doctora María de los Ángeles Ancona Valdez.

En los calendarios 2017-B y 2018-A un total de 274 alumnos  de educación superior que estaban a punto de egresar ganaron el premio de excelencia tras aplicar el EGEL.

Esta cifra superó a la registrada en la evaluación anterior cuando 143 estudiantes consiguieron la mayor distinción académica.

Ancona Valdez dijo que, en promedio, aplican alrededor de 7 mil 500 estudiantes en cada calendario escolar. En el acto de premiación que tuvo lugar en la UAQ fueron reconocidos mil 572 alumnos de universidades de todo el país.

La carrera con más representación fue Administración, seguida de Enfermería y Ciencias Computacionales. Los centros universitarios con mayor número de representantes fueron Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) con 41, y Ciencias de la Salud (CUCS) con 40.

Se detalló que los estudiantes premiados recibirán, por parte de esta Casa de Estudio, un estímulo económico de 5 mil pesos.

El EGEl se aplica para determinar si los egresados de planteles de nivel superior tienen los conocimientos, competencias y habilidades suficientes para desempeñarse en el ámbito profesional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco