1 de Agosto del 2014
Batalla entre Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas

Cárteles planean guerra en Jalisco

En su declaración "El Molca" advierte de guerra entre cártel de Sinaloa y CJNG

Podría registrarse una guerra entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así lo aseguró Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, líder y fundador de la organización criminal “La Resistencia”, tras haber sido detenido.

En su declaración, manifestó que “en la próxima guerra que se avecina, lo que va a pasar es que se va a meter la letra (Los Zetas) con fuerza ahora si, en cuanto empiecen a pelear,  ellos se van a meter por Michoacán y  se le van a meter por Zacatecas y se va acabar Jalisco”.

Pozos González, inicio su carrera delictiva en el Cártel “El Milenio” grupo que era dirigido por los hermanos Juan Carlos Nava Valencia, “El Tigre” y Óscar Orlando “El Lobo”, quien lo hiciera su compadre.

En 2009 y 2010, se registro la detención de Óscar Orlando  Nava Valencia, alias “El Lobo” y su hermano Juan Carlos Nava Valencia, alias “El Tigre”, lideres de la organización.  

En ese mismo año, se registró la muerte de “Nacho Coronel”,  así como la detención de Mario Beltrán Coronel, “El Águila”, lo que provoco el rompimiento de la organización y la creación de dos grupos  que se disputarían el territorio.

El primero de ellos se denomino “La Resistencia”, que fue apoyado por “La Familia” y el “Cartel del Golfo”, quedando al frente del grupo “El Molca”,  Elpidio Mojarro Juárez, “El Pilo” y Víctor Manuel Torres García, “El Papirrin”, detenido por la policía federal.

El otro bando fue conocido como cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, Martin Arzola Ortega, “El Negro” y Erick Valencia Salazar, “El 85”, ambos detenidos por la Sedena.

 Pozos González,  declaro  como líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación a “El Mencho”, los hermanos González Valencia, conocidos como “Los Cuinis” y los hermanos Álvarez Ayala, “Los Álvarez”, quienes se fortalecieron gracias al apoyo de la policía estatal y de algunos municipios de Jalisco.

Por otra parte, “El Molca” manifestó tener como zona de operaciones los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Estado de México y el Distrito Federal.

Tras la detención realizada por efectivos de la Policía Federal, “El Molca”, deberá enfrentar cargos por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidio.

 

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box