Estado

Restaurantes en Zapopan

  • En el municipio hay gran variedad de restaurantes de todo tipo
  • Existen varios establecimientos campestres que resultan muy atractivos
El Restaurante Campestre Cimarrón se localiza en Prol. Alcalde #225, Col. El Batán, en Zapopan

Si andas de visita por el estado de Jalisco, para ser más exactos en Zapopan, justo a la hora de la comida y sabes a dónde ir, aquí te sugerimos algunos restaurantes en donde podrás disfrutar desde comida internacional hasta alguno que otro platillo típico del estado.

1. La Terraza de la Abuela. Es un acogedor restaurante cuya especialidad es la comida mexicana, misma que se caracteriza por tener un exquisito sabor casero. Abre los 365 días del año para que los comensales puedan disfrutar de sus grandes jardines, en donde habitan diversas aves, plantas, además de encontrarse con una que otra cascada. La decoración es tipo rustica y sirven la comida en vajillas elaboradas por artesanos de la región.

2. Restaurant Campestre Cimarrón. Como lo dice su nombre, Cimarrón es un restaurante campestre ubicado justo en la ciudad. Su gastronomía es típica mexicana y su especialidad es el borrego al pastor hecho en el horno. También puedes disfrutar de exquisitos cortes de carne, mariscos, entre otros platillos y si vas en domingo, es mejor llegar como a las tres de la tarde, pues a partir de esa hora podrás disfrutar de un grupo musical que toca en vivo.

3. La Tambora. Esta cadena de mariscos estilo Sinaloa que se extiende a lo largo de la República tiene una sucursal en el municipio de Zapopan. La Tambora presume de servir los mejores productos del mar de toda Guadalajara, debido a la gran calidad de sus productos, así como de su servicio.

4. La Vite. La mejor comida italiana la encuentras en este lugar. Las especialidades de La Vite son los Camarones al Mandarino, Venado en salsa de 3 quesos con uvas, así como el pato laqueado; también cuenta con una extensa carta de vinos nacionales e importados.

5. La Sandunga. Es uno de los restaurantes más visitados por los turistas que se encuentran de paso por Zapopan, ya que ofrece una amplia variedad de comida mexicana que tiene un toque y sabor especial que gusta a cualquiera. Finos y exquisitos cortes de carne de primera calidad es la especialidad de La Sandunga, en donde los preparan de una forma muy especial: en un molcajete lleno de salsas caseras y tortillas recién hechas a mano. Su mariachi y sus margaritas son el complemento ideal para una comida en este lugar.

6. El Sótano. Es uno de los restaurantes de comida internacional más recomendados y famoso de todo Zapopan. Aunque en la carta te puedas topar con alguno que otro platillo bastante sofisticado, también cuenta con algunos mexicanos para quienes quieran probar cosas de nuestra gastronomía.

7. Don Chava. Restaurante que abrió sus puertas en 1992, gracias a la idea que tuvieron los hermanos Chava y Manuel Pérez de crear un sitio gastronómico en donde la gente pudiera disfrutar de un ambiente campestre y de la exquisita comida mexicana sin salir de la ciudad. Tacos, sopas, parrilladas y mariscadas podrás degustar en este sitio que está amenizado por mariachis, así como por grupos artísticos de variedades.

8. El 7 ½ de Paco. Si lo que quieres disfrutar son unos exquisitos y deliciosos mariscos, este restaurante es la mejor opción. Es un sitio familiar, el cual está decorado al cien por ciento con cosas deportivas. El pulpo a la gallega es el platillo recomendado y no hay problema si no comes pescado, ya que también manejan una extensa charola de cortes de carne.

9. Jacarandas. En el sur de la avenida Adolfo López Mateos se encuentra este restaurante que gusta mucho para ir con la familia o los amigos, ya que ofrece un menú argentino, que además de exquisito, resulta basto y llenador.

10. La Fronda. Riquísimas enchiladas, enfrijoladas, variedad de antojitos mexicanos, así como empanadas y cortes argentinos podrás encontrar en La Fronda, un local de gastronomía internacional y de los más recomendados en todo Zapopan.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box