29 de Julio del 2014
Recolectan botellas PET o polietileno tereftalato

“Recicla contra el cáncer” inicia en hospital de Guadalajara

Recolectan botellas PET o polietileno tereftalato

El Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” inició hoy la campaña “Recicla contra el cáncer”, que tiene el objetivo primordial ayudar a pacientes de escasos recursos que tengan la enfermedad.

Esta iniciativa permanente de acopio de botellas PET o polietileno tereftalato (envases plásticos de agua para beber y refrescos y tapa roscas), se realizará durante los próximos seis meses, los días martes, jueves y sábados.

El nosocomio informó en un comunicado, que el material PET recabado, será entregado a un benefactor que ofrece a cambio, el pago de quimioterapias de pacientes de escasos recursos.

Detalló que el PET es un polímero, cuyo nombre científico es polietileno tereftalato. Es utilizado para los envases de refresco, agua mineralizada y agua purificada, por su capacidad para no alterar los alimentos sensibles al oxígeno.

La mayoría de las bebidas que se envasan en ese componente, excepto algunos botes de leche, se pueden identificar, porque la botella puede decir PET o habrá un triángulo con un número uno o dos, si es PET de alta densidad.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box