29 de Julio del 2014
Atención por ciclón que podría entrar a territorio nacional

Lluvia y viento en Guadalajara para las próximas horas

Dice el pronóstico del Servicio Meteorológico
Podría empeorar
Seguirá el mal tiempo

Los estados del oriente, centro, sur y sureste de la República tendrán este viernes lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas debido a la onda tropical número 11, que estará localizada en Veracruz y Oaxaca, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 En su más reciente informe, explicó que este fenómeno meteorológico estará asociado a un centro de baja presión, lo que generará una fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica en el litoral del Golfo de México.

Se prevé que sistema pueda convertirse en las próximas horas en un desarrollo ciclónico, por lo que las autoridades lo mantienen en vigilancia.

Para Tabasco, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Sonora, Chiapas y Oaxaca se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua subrayó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima reportada se sintió en Piedras Negras, Coahuila, con 43 grados centígrados, y la mínima se registró en Toluca con 6.1 grados.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box