18 de Abril del 2014
"El Chapo" Guzmán se convirtió en leyenda al librar sus rejas

Los 5 reos más peligrosos de Puente Grande

El Mochomo, El Chango, El Pacorro, El Águila, El comandante Chabelo, son algunos de los destacados capos que se encuentran presos en el Cefereso de Occidente.

El centro penitenciario de Puente Grande es considerado el segundo de máxima seguridad del país, ya que en sus celdas se encuentran delincuentes de alta peligrosidad. Ahí estuvo albergado Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero libró sus rejas y se dio a la fuga.

Sin embargo, quedan entre los narcotraficantes peligrosos dentro de Puente Grande, José de Jesús Meléndez Vargas, alias “El Chango”, uno de los fundadores del cartel La Familia Michoacana.

También, dentro del complejo penitenciario está Alejandro Beltrán Coronel, alias “El Águila”, sobrino y sucesor del extinto capo Ignacio Coronel Villarreal, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Alfredo Beltrán Leyva,  “El Mochomo”, una de las cabezas del Cártel del Pacífico, ingresó al penal de Puente Grande en 2008 por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Francisco Daniel Yeme Gómez, alias “El Pacorro”,  cabeza de una célula de la alianza Zetas-Valencia, autor de la masacre de Los Arcos del Milenio y responsable de al menos 57 homicidios.

En el mes de febrero de este año ingresaron a Puente Grande, Marco León Quiroga y/o José Andrés Míreles Quiroz, alias “El Gordo” o “El Comandante Chabelo”, jefe de la plaza del grupo criminal Los Zetas, en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Los otros delincuentes ligados a “El Comandante Chabelo”, son Mario Alcorta Ríos “El Junior” y Jorge Francisco Gámiz Vega,  “El Extraño”, quienes fueron trasladados de Apodaca, Nuevo León.

Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Guadalajara, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente al reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara, ambos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, es otro de los inquilinos que estuvo dentro de Puente Grande, quien  fue  trasladado a Puente Grande luego de un intento de fuga en Almoloya planeado en 1995.

El 19 de enero  del año  2001, el líder del Cartel de Sinaloa se convertiría en una leyenda del narcotráfico en México, al fugarse del penal de máxima seguridad.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box