31 de Julio del 2014
Rafa Márquez da el triunfo con dos goles

Chivas vence al América y ve liguilla

El rebaño se enfila a la liguilla tras derrotar al odiado rival por 3 goles a 1 en el estadio Azteca.

Chivas se metió de lleno en la pelea por la clasificación tras derrotar al América 3-1 en el estadio Azteca, con dos anotaciones de Rafael Márquez Lugo y una más de Marco Fabián, quien reapareció tras la lesión que sufrió en el hombro.

Los hombres de Van't Schip consiguieron su segunda victoria consecutiva, tras vencer a mitad de semana a Tigres para llegar a 16 puntos, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera terminaron la semana doble con una victoria (ante San Luis), un empate (ante Monarcas) y la derrota ante el Rebaño para quedarse en 18.

América inició con mayor ímpetu el partido y metió a Chivas en su propio terreno, sin embargo, no lograban crear peligro en el arco de Michel, mientras que el Rebaño con un contragolpe tuvo una gran opción al m.20, pero el disparo de Fabián fue bien desviado por Hugo González.

El marcador se abrió al m.36 en una jugada de saque de manos largo que Aquivaldo Mosquera, ante la presión del 'Chatón' Enríquez, realizó un mal rechace para que el balón llegara a segundo poste, donde apareció Marco Fabián para cabecear y enviarla al fondo.

Las Águilas reaccionaron y cuatro minutos después consiguieron el empate, con un centro de Aldrete que no pudo ser rematado por Benítez, pero el balón le quedó al 'Negro' Medina, quien dentro del área recortó a Miguel Ponce para después sacar un bombazo que dejó el 1-1 en el marcador.

El arranque del segundo tiempo tuvo emociones en ambas porterías: por el Rebaño Marco Fabián sacó un par de disparos que pasaron apenas desviados, mientras que por las Águilas lo intentaron Paul Aguilar y 'Rolfi' Montenegro, pero se encontraron con la figura de Luis Michel.

Entonces apareció Rafael Márquez Lugo, con un primer aviso al m.52, y después con una anotación al m.59, con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Diego Reyes para cambiarle la trayectoria al balón y vencer a Hugo González y poner el 2-1.

La puntilla llegó al m.67, de nueva cuenta por conducto de Rafael Márquez Lugo, quien recibió el balón de Fabián, se quitó la marca de Diego Reyes y desde fuera del área sacó un potente disparo que superó la estirada del portero azulcrema.

América no bajó los brazos e intentó acercarse en el marcador. La jugada más clara que tuvieron fue al m.81, con un remate de Christian Benítez que salvó Héctor Reynoso en la línea de gol, para que después la defensa del Rebaño conjurara el peligro ante los disparos azulcrema.

Un gol anulado a Tony López al m.92 por mano de Paul Aguilar terminó por sellar el destino americanista y la gloria del Rebaño.

Con este resultado, Chivas llega a 16 puntos y se mete a la pelea por la clasificación, mientras que América se queda en 18. En la próxima jornada, la 13, las Águilas visitan al Puebla, mientras que el Rebaño recibe a Jaguares.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box