24 de Abril del 2014
400 desalojados y 2 personas lesionadas

Fotos: explosión en autopista GDL-Morelia por fuga de gas

Continúan los trabajos para controlar la fuga
Foto: EFE

Continúan los trabajos para sofocar una fuga de gas en un ducto de Pemex ubicado en el kilómetro 461 de la autopista Guadalajara-Morelia, dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas.

La autopista permanecerá cerrada a la circulación por lo menos ocho horas más, ya que continúan los trabajos para controlar la fuga que ocasionó el desalojo de 400 personas de la comunidad Corralillos, en Zapotlanejo.

Cerca de las 18:00 horas del pasado jueves, una máquina pesada que realizaba trabajos de excavación para la construcción de una gasera de Pemex, fue la que rompió el ducto, provocó un flamazo y la fuga, pero sin incendio.

La autopista Guadalajara-Morelia fue bloqueada en ambos sentidos, luego de la emergencia registrada a unos 13 kilómetros de la primera caseta de cobro que se localiza saliendo de la zona metropolitana de Guadalajara hacia Ocotlán.

La fuga de gas dejó como saldo a dos personas lesionadas por quemaduras de primer grado. Sin embargo, López Rivas aseguró que su estado de salud no se reporta como grave en un hospital privado de Ocotlán.

Imágenes de la explosión del ducto de gas de Pemex





 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box