Perfil del Mencho; el narco más buscado por DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), ofrece una recompensa de diez millones de dólares por la cabeza de un hombre con un peso de 68 kilos, una estatura de 1.52 y con una edad de 54 años.

El monto millonario se entregará a la persona o personas que den información precisa para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); un capo que empezó sirviendo al Cártel de Sinaloa hasta encumbrarse en el narco más buscado en el mundo.

La OFAC determinó además incorporar a la lista de “narcotraficantes especialmente designados” a los mexicanos Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis. La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

Los Estados Unidos lo capturaron junto a su hermano Abraham y en 1997 fue deportado a nuestro país, a su regreso comenzó a trabajar como policía del municipio de Tomatlán.

Otra de las fotos del Mencho más famosas en donde se le ve juntos a sus hijos Rubén y Johana, cuando eran niños; ambos están relacionados con las actividades ilegales de su padre.

Sus dos hijos fueron detenidos por Estados Unidos y en breve comenzarán un proceso que los haría pagar condenas largas por tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

La más icónicas de las imágenes de Nemesio es una que durante ocho años se usó para difundir su ficha como uno de los más buscados; aparece de frente, con camisa blanca y bigote.

VER: El Mencho’ y su primera guerra

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco