El productor musical que lavó dinero al Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una investigación encabezada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó a Jesús Pérez Alvear, “Chucho Pérez”, promotor de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El agente musical aparentemente formó parte de la red de lavado de dinero de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia, quien se acercó a ellos gracias a ser pareja sentimental de Berenice González Valencia, hermana del líder de ‘Los Cuinis’.

La DEA aseguró que Pérez Alvear aprovechó a su empresa Gallística Diamante, organizadora de los palenques de Aguascalientes y Metepec, Estado de México, para

mezclar las ganancias del tráfico de drogas con los recursos obtenidos de forma legal por las ventas de los boletos, estacionamiento y refrigerios de los shows.

Además, en el reporta acusan a ‘Chucho Pérez’ de usar la violencia como un método recurrente para hacerse de la concesión de los palenques de ferias.

Agregan que con el blanqueo de recursos impulsó las carreras de Álvarez y Ortiz, ambos artistas anteriormente fueron relacionados con organizaciones criminales.

VER: El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco