Prepa Colotlán inauguró exposición pictórica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de abonar a la formación en cultura visual y artística de los alumnos, la Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inaugurará este 17 de octubre —en las oficinas de dirección de la escuela— la exposición “Las Fridas de Mario” de la autoría de Mario Gutiérrez Jara, docente del Módulo Villa Guerrero del plantel.

Al respecto Ricardo Urista Alvarado —artista plástico, docente de la Preparatoria y curador de la exposición— aseveró que: “De manera continua  buscamos fomentar el conocimiento transversal y en este caso hemos aprovechado el arte como objeto para ahondar no sólo en los elementos técnicos y teóricos de la composición artística, sino en la historia de la musa del artista (Frida Kahlo) y de dos países que influyeron en su obra: México y Rusia”.

Agregó que además este evento permitirá que los jóvenes tengan elementos concretos artísticos de referencia de arte que se produzca en la región, lo que les ayudará a darse cuenta de que no importa desde dónde se produce el arte sino el mensaje que se transmite a través de él.

“Las Fridas de Mario” consta de 20 óleos que estarán expuestos al público en general por al menos un mes en la dirección de la Preparatoria, ubicada en la calle Benemérita Universidad de Guadalajara No. 2, en Colotlán, Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco