El falso hijo del ‘Mencho’ que combate al ‘Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Carlos Valencia González, el JP, supuesto hijo de Nemesio Oseguera Cervantes; es el responsable de combatir a los cárteles de Santa Rosa de Lima y Los Viagra para que Jalisco Nueva Generación (CJNG) controle el tráfico de drogas en Guanajuato y Michoacán.

Al sicario ya lo consideran como uno de los relevos naturales del ‘Mencho’ y se detalla que para quitarle el control a los rivales creó dos grupos de élite, El RR y El Grupo Delta.

‘El 3’ tomó mayor relevancia tras la detención de Rubén Oseguera González, su primer encargo fue levantar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta; así como se le relaciona en el atentado que sufrió el año pasado el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Se menciona que para calentar la plaza ordenó el asesinato de  los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz y también con la muerte del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

Sin confirmarse el parentesco con ‘El Mencho’, otros mencionan que JP es en realidad hijo de  Armando Valencia Cornelio, apodado «El Maradona» o «El Juanito», líder del extinto Cártel del Milenio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco