Ruta de la Romería 2019 en Guadalajara

Romería de Zapopan 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una distancia total de 9.26 kilómetros deberá recorrer ‘La Generala’ en compañía de los romeros para llegar hasta su morada, en la Basílica de Zapopan.

La ruta de la Romería 2019 se mantendrá por Avenida de Las Américas, anunció el Arzobispado de Guadalajara.

Del total de los kilómetros que caminan los romeros; el 7.33 corresponden al Municipio de Guadalajara y 1.96 al Municipio de Zapopan.
 
Sandra Vizcaíno Meza, coordinadora general de Construcción de Comunidad Zapopan, detalló que el recorrido de la imagen de la Virgen de Zapopan iniciará en Guadalajara a las 6 de la mañana por avenida 16 de septiembre, continuará por avenida Juárez y seguirá por avenida Américas hasta llegar a los Arcos de Zapopan, para finalmente seguir por el Andador 20 de noviembre hasta llegar al atrio de la Basílica de Zapopan, además los romeros podrán realizar el recorrido por las vías alternas que serán avenida Ávila Camacho y las calles Eva Briseño y Miguel León Portilla.
 
La Misa de Recepción iniciará a las 11:30 horas y será presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Don Francisco Robles Ortega en el Atrio de la Basílica de Zapopan.
 

El Gobierno de Zapopan participa con personal de 17 dependencias municipales que trabajan de manera coordinada con autoridades del Municipio de Guadalajara, Gobierno del Estado y autoridades Eclesiásticas.

El estado total de fuerza para el Operativo Romería 2019 es de más de 7 mil 190 servidores públicos y más de mil 497 vehículos operativos (ambulancias, motocicletas, bicicletas, patrullas, entre otros) de Zapopan, Guadalajara y Gobierno del Estado, la meta es reportar saldo blanco al final de la jornada.

Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a tomar medidas preventivas contra el dengue y a no tirar basura en las calles del recorrido y a llevar botellas de agua reutilizables. 
Estiman que acudan dos millones de personas a la festividad.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco