UDG mejora salario a 350 empleados administrativos

UDG mejora salario a 350 empleados administrativos

Ahora, el salario mínimo es de 7 mil pesos mensuales, con un tope máximo de 21 mil
Redacción I Un1ón Jalisco | 09/10/2019 15:34

Con un mejor ingreso, 350 trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron beneficiados con los nuevos ajustes al tabulador salarial. Ahora, el salario mínimo es de 7 mil pesos mensuales, con un tope máximo de 21 mil.

El rector general de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí, se reunió con personas beneficiadas con el Programa de Promoción del Personal Administrativo, en u la Sala Cineforo de la Cineteca FICG.

 “No les estamos regalando nada. Esto es producto de muchos años de lucha de todos ustedes, de gente que se entrega con el corazón a la UdeG. Esta Universidad ha crecido en los últimos 25 años gracias a la entrega de todos ustedes. Por eso, empezamos a reducir esas asimetrías, esas brechas que se dan en la Universidad. Así que sacamos esta convocatoria de promoción”, declaró Villanueva Lomelí.

Explicó que la UdeG ha crecido a pesar de los sueldos castigados de sus empleados y de que la institución cuenta con el presupuesto federal más bajo por alumno, pues recibe 20 mil pesos por estudiante y la UNAM, en cambio, tiene 118 mil. No obstante, en indicadores de calidad compite directamente con dicha universidad. El Rector General ponderó, también, que la UdeG tiene finanzas sanas.

Agregó que a su llegada a la Rectoría General encontró que empleados con carga horaria de 48 horas, ganaban 4 mil 900 pesos mensuales, lo cual le pareció indigno.
Algunos empleados compartieron sus historias de vida. Hay quienes han ascendido, desde labores operativas como el aseo y la jardinería, hasta tareas administrativas, gracias a que obtuvieron un título universitario.

Términos relacionados: