Griselda Blanco, la ‘Reina del Pacífico colombiana’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes de la aparición de los grandes capos de las drogas en Colombia y México, la primera persona en obtener ganancias multimillonarias por el tráfico de cocaína a los Estados Unidos fue Griselda Blanco.

Se dice incluso que las rutas trazadas por la llamada ‘ “Madrina de la Cocaína” fueron aprovechados posteriormente por Pablo Escobar Gaviria, “El Patrón del Mal”.

Blanco no alcanzó tanta popularidad como sus predecesores, pero su figura está a la altura del rol que desempeñó en la década de los ochenta y noventa Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’.

Su historia delictiva de ambas mujeres fueron llevadas a la pantalla chica, en el país vecino se contó las peripecias de Blanco en una telenovela protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla.

Griselda Blanco creció en las calles de Medellín, donde aprendió a usar su astucia y sus encantos femeninos para sobrevivir, y con el tiempo se convirtió en una líder del tráfico de cocaína. Se casó cuatro veces y mató a cada uno de sus esposos, lo que la hizo merecedora del apodo “la viuda negra”.

VER: Yuriana Castillo, la Miss asesinada por amar a capo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco