¿Cuándo es la carrera de Katrinas en GDL?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al obtener buenos resultados en las ediciones previas, el Ayuntamiento de Guadalajara organizará la carrera Atlética de ‘Ktrinas’ para conmemorar una de las principales tradiciones de nuestro país, el DÍA DE MUERTOS.

La convocatoria a la carrera de catrinas establece que podrán participar adultos, niños y niñas mayores de nueve años; la cuota de inscripción será aportar un producto de limpieza para llevarlos a las comunidades con menos recursos.

Se entregará todo el equipo de la carrera a las primeras mil suscripciones que consta de playera, medallas y a lo largo de la carrera se podrá pasar a los altares que se instalarán en honor de los deportistas destacados que ya no están, al final se dará un premio de 10 mil pesos para el mejor Catrín caracterizado, cinco mil a segundo y tres mil al tercero, pero todos podrán participar en la rifa de 20 bicicletas. También quienes no logren una inscripción podrán realizar el recorrido.

La ruta de la carrera, de cinco kilómetros, la zona de Federalismo, pasan por el panteón de Belén, en dirección a la presidencia Municipal de Guadalajara con meta en la escultura llamada “Árbol Adentro” de paseo Alcalde, el sábado 26 de octubre a partir de las seis de la tarde.

Las inscripciones se harán en la página www.carreradektrinas.mx y tendrá un cupo limitado de alrededor de cinco mil personas.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco