Segunda entrega de paquetes RECREA inicia en octubre

Segunda entrega de paquetes RECREA inicia en octubre

Se repartirán los apoyos escolares a los alumnos de primer ingreso
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 20/09/2019 05:00

El pasado 6 de septiembre concluyó la etapa del levantamiento de tallas para alumnos de primer ingreso, por lo que la segunda entrega de los paquetes escolares dirigido a estudiantes jaliscienses que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del estado comenzará en octubre y deberán entregar su totalidad a más tardar en noviembre.

La Secretaría de Educación del Estado (SE) divulgó los materiales que incluirán los paquetes del programa Recrea.

En sus páginas oficiales se detalló que la finalidad del apoyo será  propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad entre los  niños, niñas y jóvenes.

Los paquetes para los alumnos de jardín de niños incluirán; un mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse; así como un paquete de material escolar para uso en el plantel educativo, entregado a los Directores de acuerdo al número de alumnos inscritos en el programa.

En el caso de los estudiantes que cursen primaria y secundaria su contenido será:

Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.

Este año entre el estado y municipio  destinarán mil 300 millones de pesos para poder cubrir los gastos del programa.

Para recoger el apoyo, los padres deberán llevar el recibo debidamente llenado que le proporcionó la escuela y la copia de la identificación oficial.