El narco que murió por vengarse del ‘Marino Loko’

El narco que murió por vengarse del ‘Marino Loko’

Por la cabeza del militar, el Cártel del Golfo ofreció una suma millonaria
Redacción I Un1ón Jalisco | 19/09/2019 17:54

Su presencia en operativos para capturar a cabezas del Cártel del Golfo causó polémica, Erick Morales Guevara, 'El Marino Loko', 'El Martillo' o 'Sr.Thor', le causó serios problemas a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Al militar se le culpó de realizar prácticas que rayaron en lo ilegal al momento de capturar a los capos, allanó casas para destruir pertenencias preciadas, vistió a los sicarios de mujer y los obligó a besarse entre ellos, su humillación fue más allá al difundir las fotos donde se ven las vejaciones.

Los principales líderes de la agrupación criminal comenzaron a ofrecer jugosas recompensas para quien les llevará la cabeza del marino, uno de ellos fue Julián Manuel Loisa Salinas, conocido como "El Comandante Toro".

El jefe regional del CDG era uno de los objetivos prioritarios de ‘Marino Loko’, se rumora que el militar fue trasladado a Michoacán justo cuando estaba por atrapar al capo.

Comandante Toro jamás olvidó las humillaciones del marino y su pugna personal le costó bajar la guardia, fue en el 2015 cuando en Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército abatieron al criminal.

Loisa Salinas falleció antes de cumplir su promesa de asesinar al militar que humilló a sus jefes y los exhibió como unos hombres sin principios.

VER: Marino ‘Loko’ y las veces que humilló a los narcos